Cada hombre y mujer es un astronauta autónomo

Cada hombre y mujer es un astronauta autónomo

 

 

aaayono1- aaayono2- aaayono3- aaayono4- aaayono5-

 

aaayono6-

Exposición realizada, en conjunto con Ignacio Wong, usando efectos de iluminación ultravioleta para modificar la percepción de pinturas de colores fluorescentes.

Las pinturas presentan simbologías que aluden, principalmente, al mundo rupestre y a una mirada contemporánea de sus íconos, el montaje de las pinturas  en los muros  se realizo de manera no convencional sin responder a la ley de la fuerza de gravedad.

“Cada hombre y cada mujer es un astronauta autónomo” cuestiona la concepción básica  del arte, , al plantear una situación de arte fuera de nuestro planeta, ahí donde no existen leyes impuestas por el orden mundial y la posibilidad de la ampliación del espacio mental terrenal.

Para transformarse en un Astronauta Autónomo no alcanza con comprender la historia de la exploración espacial independiente y actuar conforme a eso. Es necesario que representes algo distinto a los valores y actitudes de la sociedad que buscamos dejar atrás.  En primer lugar debemos ser nosotros mismos y continuar -hasta donde este camino nos lleve. La postura “militante” tan adorada por los activistas políticos puritanos no tiene lugar en la Asociación de Astronautas Autónomos (AAA). Aquel es un marco mental que divide en dos al individuo, separando las necesidades individuales de las sociales .
El militante como un individuo, y los grupos políticos como organizaciones, sufren de una suerte de desplazamiento de la personalidad -aquello que desean y la forma en que intentan llegar allí se tornan dos cosas separadas. Es por eso que nuestras partes son tan valiosas como nuestros textos. Es por eso que nos movemos en varias direcciones a la vez.

La AAA no es un programa que uno pone en práctica o que hace que otros pongan en práctica, es un movimiento social. Quienes desarrollan y defienden las ideas de la AAA no poseen ninguna ventaja sobre los demás, nosotros sentimos la necesidad práctica de establecer comunidades autónomas en el espacio exterior.

Galería Yono

Julio, 2012